La profesión de Secretariado es una profesión con futuro. Según datos de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, no existe prácticamente desempleo.
Cualquier empresa precisa los servicios de un asistete a la dirección, término con el que se conoce en otros países al profesional del Secretariado.
Cualquier empresa precisa los servicios de un asistete a la dirección, término con el que se conoce en otros países al profesional del Secretariado.
El salario de un/a asistente de dirección oscila entre los 14.000 € anuales (sin experiencia y con un nivel medio-bajo en idiomas) a los 42.000 € de un profesional si se cuenta con un nivel alto del idioma inglés y medio de un segundo idioma y experiencia demostrada.
La profesión requiere, evidentemente el dominio del idioma castellano e inglés, a un nivel aceptable, el dominio de las herramientas informáticas, del protocolo y las relaciones públicas. Pero, además, el mercado laboral requiere para esta profesión:
- Polivalencia (multifuncionalidad).
- Perfecto dominio de las técnicas de atención telefónica y servicio al cliente.
- Conocer y aplicar las normas de protocolo empresarial.
- Saber organizar y planificar todo tipo de actos de empresa.
- Conocer la importancia de su papel en la imagen corporativa.
- Saber trabajar para más de un directivo y saber trabajar en equipo.
- Saber planificar y organizar el propio trabajo.
- Tener iniciativa y ser una persona proactiva.
- Desarrollar la capacidad de negociación y las dotes comerciales.
- Desarrollar habilidades como la empatía, la cortesía o la escucha activa.
En el I.E.S. Luis Buñuel, llevamos 25 años formando profesionales de Secretariado con total éxito y hasta ahora, hemos logrado una inserción laboral del 100% a tan solo seis meses de haber concluido la formación. Disponemos, además, de una bolsa de trabajo que te ayudará a sumergirte en el mundo laboral.
En el año 2000, la Comunidad de Madrid, nos concedió el premio de Innovación Pedagógica al Proyecto presentado para el Ciclo Formativo Superior de Secretariado.
Si eres una persona que te gusta organizar, tomar la iniciativa, eres entusiasta, y confías en ti, no lo dudes, opta por capacitarte en esta profesión.
De cualquier forma, piensa que "querer es poder" y ser un buen profesional en el ámbito que elijas va a depender solamente de ti.
¡Enhorabuena por elegir esta profesión de funciones muy variadas e indudablemente apasionante!