viernes, 15 de enero de 2010

Impresiones sobre la organización del VI Encuentro Instituto-Empresa

El pasado 3 de diciembre se celebró en el Centro el VI Encuentro Instituto-Empresa. El Ciclo Formativo Superior de Secretariado estuvo encargado de apoyar y participar en la organización del evento.

A pesar de que llevaban menos de dos meses cursando sus estudios, la ilusión, la responsabilidad y su gran capacidad de trabajo en equipo suplieron todas las esperables carencias teóricas. Y cabe destacar el excelente trabajo de este grupo de personas, que cuenta con excelentes actitudes profesionales, y que el Equipo Educativo valora como fundamentales para el logro de su éxito laboral.

Hemos querido recoger aquí las impresiones que los propios protagonistas extrajeron de su labor profesional en este evento:

“Estuve bastante apoyado por mis compañeras y su ayuda me fue fundamental, sobre todo porque, al sentirte respaldado, las cosas salen mejor”.
Carlos Martín

“El evento tuvo una organización buena, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvimos”.
Isabel Cubillo

“Lo único que no me gustó fue que tuvimos poco tiempo para practicar y aunque las personas asistentes no se percataron de los fallos, yo personalmente observé que sí que los hubo, quizá por esa falta de tiempo”.
Montserrat Belmonte

“A pesar del poco tiempo que hemos tenido, con mucho esfuerzo, acabó saliendo mejor de lo que esperábamos. Es un bonito recuerdo con muchas anécdotas…”
Nerea Ballano

“Me dejó una experiencia que nunca olvidaré, el sentimiento que tuve fue de ilusión por hacer algo nuevo y desconocido. El poder hacer algo juntos nos motivó a todos”.
Virginia Nogales

“Para mí este evento ha supuesto un reto diferente: el poder trabajar en equipo”.
Macarena Cubillo

“Todo el mundo se ha portado muy bien con nosotros, ayudándonos en todo lo que hemos necesitado. Me llevo un muy buen recuerdo y una muy buena experiencia de ello”.
Tamara Alonso

“Una de las cosas positivas que destaco es la complicidad que tuvimos ese día entre todos nosotros, que con tan solo con mirarnos a los ojos unos a otros, ya sabíamos lo que nos queríamos decir”.
Sara Alonso

“Gracias a los imprevistos sucedidos, como el mal funcionamiento del sonido, he aprendido que algunas cosas no salen como se planean, y que siempre se debe estar preparado para cualquier cosa”.
Mª Paz García-Cervigón

“Yo creo que no estaría mal que se pudiese organizar otro evento de este tipo para demostrar que todavía lo podemos hacer mucho mejor”.
Silvia Fernández

“La preparación del encuentro este, año a mi parecer, ha tenido una buena organización, la sala estuvo mejor preparada que el pasado año, el uniforme que llevábamos era más elegante y tuvimos mucha ayuda de Ana, nuestra profesora”.
Marta Ntutumu

“Gracias a la colaboración de todos y al trabajo en equipo todo salió mejor de lo esperado”.
Noelia San Román
“Nos hemos dado cuenta que somos un buen grupo, ya que al estar todos unidos conseguimos muy buenos resultados. Han sido varias semanas de nervios pero han merecido la pena”.
Elena Martínez

“Todo el mundo supo resolver los problemas con naturalidad, así como afrontar posiciones que no correspondían a lo acordado anteriormente. Con esto podemos comprobar que las cosas suelen salir mejor de lo que esperamos por la motivación y el interés de hacerlo bien”.
Patricia Ramil

“Cabe tener en cuenta que todo ello lo conseguimos por el apoyo de todos nosotros y de todo el profesorado encargado de organizar el evento”.
Najat El Boustati

“Fue un encuentro muy agradable, porque la actividad era diferente y pudimos conocer un poco más todos los demás módulos profesionales, tanto de Peluquería, de Estética, incluso de Imagen”.
Mónica Puerta

“Al ser una actividad en cuya organización (se “supone”) todos debíamos colaborar, permite analizar la forma de ser de cada uno de nosotros, así como nuestras actitudes y aptitudes: nuestra capacidad de trabajo en grupo, “compañerismo”, egoísmo o generosidad, creatividad…”
Bárbara Sarasa

“Me pareció que nos sirvió y enseñó a nosotras sobre cosas teóricas que vemos en clase, y pudimos aplicarlas y comprobar cómo, en momentos de tensión y a última hora, a pesar de tener todo preparado, ocurren imprevistos. Es entonces cuando comprendes que lo importante es guardar la calma y tener la suficiente templanza para hacerlos frente”.
Gema Prieto

“Me agrada mucho el hecho de que hemos sido capaces de organizar un evento”.
Daniela Caraconcia

“Tengo que destacar la gran labor realizada por todos los asistentes al encuentro y agradecerles que compartiesen con nosotros todos sus conocimientos, así como los consejos que nos han dado”.
Mónica Casero

La Dirección del Centro, la Jefatura de Estudios y el Equipo educativo aplauden la labor de estos alumnos y agradece efusivamente su colaboración. El grado de implicación demostrado por los alumnos en general y el del ciclo de Secretariado en particular, nos llena a todos se satisfacción y orgullo. En la medida en que nos permite valorar de primera mano la formación de nuestros alumnos, así como interactuar más directamente con todos y cada uno de ellos. Es un privilegio poder contar cada año con su voluntariosa y eficiente participación.





La Concejalía de Juventud tuvo en cuenta nuestro trabajo:

http://www.mostoles.es/mostoles/cm/gallery/revistaDJ/distritoJoven23/index.html