martes, 28 de diciembre de 2010

Testimonios al finalizar el curso académico

En junio de 2010, concluyeron 20 alumnos este Ciclo. Todavía les quedaba lo más interesante; su paso por la empresa. En ese momento, y de forma anónima, se les propuso cumplimentar un cuestionario donde se les solicitó que valoraran este Ciclo.

Las respuestas fueron toda positivas. Algunas de las respuestas se reproducen con exactitud a continuación.

"Las materias han tenido mucho contenido"

"No era mi primera opción de estudios, pero a medida que he ido descubriendo el perfil profesional, no solo no me ha gustado, sino que me ha entusiasmado".

"Ha sido un curso muy intenso".

"Me ha parecido muy interesante ya que no esperaba que iba a adquirir tantos conocimientos. Es la profesión que realmente me gusta".

"Un curso muy fructífero. Me ha gustado mucho".

"Muy bueno, pero muy duro, muy duro. Creo que debía de durar dos años".

"He aprendido muchas cosas, tanto a nivel educativo como de mis profesores y compañeros."

"Es la mejor experiencia académica. He aprendido muchas cosas, no solo a nivel profesional, sino también personal".

"Me ha sorprendido e impactado positivamente. He encontrado una profesión en la que nunca pensé sentirme tan identificada y satisfecha. No me arrepiento de haber elegido esta opción. Volvería a cursarlo de nuevo".

"Me ha gustado mucho, era lo que quería estudiar. No me ha defraudado en absoluto, el único inconveniente es el escaso tiempo y la extensa materia a asimilar."

"Elegí este ciclo como segunda opción, y el no conseguir la plaza en la primera, ha sido lo mejor que me ha podido pasar. No solo he aprendido mucho y me ha encantado, sino que he conocido lo que es la superación personal".

"Es un curso muy muy interesante, te preparan muy bien para la vida laboral, pero es muy duro y hay que dedicarle mucho tiempo. Estoy muy satisfecha".


Pero unos meses más tarde y durante el periodo septiembre-diciembre de 2010, estos 20 alumnos cursaron la Formación en Centros de Trabajo, es el último módulo que debe cursarse y que los empresarios deben de valorar antes de concedérseles el título de Técnico Especialista en Secretariado.

Las empresas colaboradoras fueron: Deloitte España, S.L., J&A Garrigues, S.L.P., Clínica Dermatológica Internacional, Grupo Hospitalario Quirón, Truhko Make Up, Motor Montesinos, Lawik Abogados, Cremades y Calvo Sotelo, S.A., Casbar Metalúrgica Industrial, La Plataforma de la Construcción, S.A., Global Estrategias e Informática y el Consejo General del Colegio de Graduados Sociales de España.

Tras su paso por la empresa, se les solicitó nuevamente que valoraran su experiencia, y estas fueron algunas de las respuestas. En ningún caso hubo respuestas negativas:

"Muy positiva, sobre todo he aprendido a actuar en momentos muy importantes, contra el tiempo y los medios".

"Muy positiva, tanto a nivel profesional como personal".

"Positiva siempre. Ha supuesto una primera toma de contacto con el mundo laboral."

"Muy buena. Una experiencia muy positiva para poner en práctica todo lo estudiado."

"¡Muy gratificante!. Ya soy una verdadera profesional".

"Una experiencia muy buena, con la que te das cuenta de lo que sabes y has aprendido y que puedes poner en práctica".

"Ahora se lo que de verdad es responsabilidad, iniciativa y decisión".

"Una muy buena experiencia porque no solo he tenido que aprender es que también ¡he tenido que enseñar!".


Concluyeron este 22 de diciembre y la inserción laboral no ha sido tan buena como otros años, sin duda como consecuencia de esta crisis económica que nos azota. No obstante, y a tan solo unos días de terminar:

EL 65% DE LOS ALUMNOS HAN SIDO CONTRATADOS EN LAS EMPRESAS DONDE HAN CURSADO LAS PRÁCTICAS.

Desde el Instituto Luis Buñuel queremos transmitir a estos alumnos nuestro agradecimiento por escogernos, nuestros mejores deseos en su futuro laboral y personal. Estamos seguros que en pocos meses, los 20 alumnos contarán con su primer empleo.

¡Enhorabuena, ánimo y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario