lunes, 12 de mayo de 2014

Discurso del Acto de Clausura Final de Ciclo. Curso 2013-2014


Jacqueline, Elena, Mari Cruz, Viviana, Melina, María Lafuente, Cristina, Mayte, Sandra, Jennifer, Bea, Oty, Lorena, Alma, Álvaro, Ana, Irene, Vanessa, Dani, Ainhoa, Raquel, Azahara, Soraya, Alexandra, Carmen, Dana, Isabel y éste que os está hablando, conformábamos el grupo de Secretariado. Unos consiguieron promocionar, otros lo harán este año. Y no estamos todos porque algunos hemos conseguido ese puesto de trabajo al finalizar las prácticas.

Si algo hay que destacar de este ciclo formativo ha sido los altos y bajos tanto físicos como psíquicos que hemos padecido cada uno de nosotros por las prácticas del módulo "Elaboración y Presentación de Documentos,  con la inmejorable e incansable Cristina y las horas pegadas que nos hemos pasado a un ordenador intentando sacarlas adelante y luego esperando la nota (¡¡cuántas horas, madre mía!!); la cantidad de ejercicios de francés que nos solicitaba el exigente Víctor, ya fueran fichas de situaciones, ejercicios del libro, copias y traducciones de textos, etc., las prácticas telefónicas de situaciones en Comunicación y la Organización de Eventos como el Encuentro con Antiguos Alumnos/as y el Encuentro Instituto-Empresa al mando de la inigualable Raquel Murillo; los grandes momentos en las clases de inglés con la inmejorable Ana y las llamadas telefónicas y el... "Luis Buñuel Corporation, this is David speaking, how can i help you?", esas clases de Derecho con la sabia y gran maestra en esta materia, Mayte, intentando que el derecho nos gustara; las últimas horas de los viernes con la gran colaboradora Carmen Cuesta y sus facturas, albaranes, letras de cambio, archivos de documentación, Access y ese examen tan peculiar ocurrido en la clase roja que llamábamos; y, ¿ese momentazo final con la peculiar Marien cuando nos manda el trabajo del Convenio Colectivo? Muchos recuerdos que creo que siempre quedarán en nosotros.

Si algo hemos destacado el grupo de alumnos que tuvimos el privilegio de estudiar este Ciclo con este profesorado, es que a pesar del gran nivel de exigencia que nos pedían, ha sido un año duro, pero viéndolo ahora; desde fuera, ha sido enriquecedor y grato para todos nosotros.

Me contaba Jennifer: "hemos tenido bajones y hemos pensado que no éramos capaces de sacar el curso. Muchos pensamos en abandonarlo, pero aquí estamos, graduándonos y todo gracias al esfuerzo y a la ayuda mutua entre todos. Habremos tenido nuestros más y nuestros menos, pero cuando lo hemos necesitado siempre nos hemos ayudado y eso es trabajar en equipo".

Mari Cruz, madre de familia me decía: "Volver a estudiar después de muchos años, y compaginar la familia y la vuelta al Instituto casi acaba conmigo, pero el sacrificio ha merecido la pena puesto que este año me he enriquecido tanto profesional como personalmente. He vivido situaciones y he conocido a maravillosas personas que nunca olvidaré.

Alexandra me contaba que el curso ha sido una oportunidad para formarse y encontrar trabajo, sobre todo de cara a la nueva situación laboral y económica que estamos viviendo. Es una gran oportunidad para poder acceder a una empresa y adquirir los conocimientos básicos y tener opciones nuevas en el mercado laboral.

Nuestra queridísima Mayte, que va a ser mami dentro de poco, me decía que ella destacaría la ilusión con la que empezamos y la individualidad de los primeros días y que poco a poco nos fuimos haciendo un equipo. Hablaría de los nervios que pasamos y de todo lo que fuimos aprendiendo día tras día. De qué a pesar de que ha sido un año muy duro mereció la pena, y que por su parte, a nivel individual se siente muy orgullosa de haberse esforzado.

Sandra Pedrero, me contó que para ella ha sido una montaña de emociones, un cóctel de compañeros, profesores, prácticas, retos, notas, presión, sonrisas... "creo que no se puede decir con palabras y que sólo los que estudian este ciclo lo saben".

Vanessa me decía que a ella le ha aportado sobre todo, seguridad en sí misma,  que se ha demostrado que no era tan torpe como ella pensaba y aunque ha sido muy duro, ahora ve que ha sido enriquecedor porque hemos aprendido muchas cosas.

En fin, muchas gracias a todos, porque la verdad, ha merecido la pena el esfuerzo y la dedicación. Y sí me gustaría decir algo que he dicho muchas veces: hay un gran profesorado en la Educación Pública, no dejemos que nos la quiten. SÍ, A LA ENSEÑANZA PÚBLICA.


Muchas gracias.

David Muñoz
Delegado

2 comentarios:

  1. David muchas gracias por hacer que ese discurso me emocionase tanto como para llorar. Y gracias a todos los que formaron parte de mi vida ese año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos chicos por esta experiencia que vivimos juntos, algunos momentos fueron duros, pero después de haber pasado todo, casi que, lo malo ya no está tan presente y por lo menos, a mí me queda un buen recuerdo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar